• Imagenes y graficos
1.    Crea un trabajo de tabulaciones similar al siguiente, guárdalo con el nombre de tabulación11.docx.


Descripción
Unidades
Precio
Importe
Reparación consola
3
5.23
16
Servicio técnico y apoyo
10
1200.24
12.002
Configuración PC
5
12.00
60
Conexión a red
10
120.66
1207



a.    Word dispone del botón MOSTRAR TODO, bajo la ficha INICIO, grupo PÁRRAFO que muestra el formato, haz un clic sobre él. Cada vez que hay una flecha, indica que se ha presionado la tecla de TABULACIÓN. Comprueba bien que sólo tienes una flecha entre columnas (aunque estén desordenadas a la vista), ya que Word mostrará tantas flechas como columnas vea. Cada punto representa una pulsación de la barra espaciadora y la “pi” invertida indica un cambio de párrafo. Presiona nuevamente el botón MOSTRAR TODO para ocultar los caracteres.

b.    Selecciona el texto que incluye el interior del cuadro. Convierte el texto en tabla A Se te preguntara cuantas columnas quieres. Word observa las tabulaciones insertadas. Acepta la propuesta de cuatro columnas y presiona ACEPTAR. Haz el proceso contrario para convertir la tabla en texto con tabulaciones; deja definitivamente la opción en tabla (Ctrl + Z deshace). Guarda el trabajo como convertir.doc.


Descripción
Unidades
Precio
Importe
Reparación consola
3
5.23
16
Servicio técnico y apoyo
10
1200.24
12.002
Configuración PC
5
12.00
60
Conexión a red
10
120.66
1207



1.       Trae a pantalla el trabajo columnas.doc.
a.       Selecciona un fragmento de interés de la columna y presiona Ctrl + X o haz un clic en el botón CORTAR para guardarlo en el portapapeles.
b.      Crea un cuadro de texto e inserta el texto cortado en el interior.
c.       Ahora crea otro cuadro sobre el texto entre columnas. Haz un clic en el botón CREAR VÍNCULO y haz un clic en el interior del cuadro vacío.
d.      Haz el cuadro original más pequeño y estrecho, de forma que sólo copia la mitad del texto más o menos y comprueba que el texto que queda oculto en la primera ha pasado automáticamente al segundo.
e.       Coloca un fondo para nuestro cuadro de texto. Elige varios colores. Añade un sombreado y un estilo diferente.
f.        Inserta una imagen prediseñada que tenga relación con el texto y sitúala entre columnas; hazla grande y sitúala bajo el texto.
g.      Inserta la tabla entre columnas.
h.      Guarda el trabajo con el nombre imagencolumna.docx.
Peña, Rosario y Pérez, Ángel (2010), Microsoft Office 2010; todo práctica, España, pp. 92-232.

0 comentarios:

Publicar un comentario