El fenómeno globalizador que actualmente experimenta la sociedad, se ha apoyado y desarrollado en los avances tec­nológicos y científicos. El mundo actual no se concibe sin los medios de comunicación e información que son símbolo de la posmodernidad y propician la necesidad de incorporarse a dicho mundo. La adquisición de datos, su reflexión y su comprensión, son la base de la vida cotidiana actual en for­mas de comunicación personal.

La asignatura de Informática se ubica en el campo disci­plinar de Comunicación, su objetivo principal es desarrollar en el estudiante competencias que le permitan el uso y el manejo eficiente de códigos de las Tecnologías de la In­formación y la Comunicación (TIC), usándolas como herramientas de búsqueda y comunicación de la informa­ción.

La asignatura de Informática desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes que sirven de apoyo al resto de las asignaturas, sirve como plataforma de comunicación y di­fusión de conocimientos y aprendizajes desarrollados den­tro de los horizontes de búsqueda de las diferentes áreas, es decir, la propia naturaleza de esta asignatura propicia el trabajo académico interdisciplinario.


0 comentarios:

Publicar un comentario